La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Lluvias menos intensas y oleaje deteriorado en el pronóstico

A pesar de que los modelos no muestran acumulación de lluvia significativa durante los próximos días, los suelos están muy saturados en el interior y suroeste del país. Por tanto, no puede descartarse la posibilidad de inundaciones urbanas.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

La cercanía de un débil frente frío produce nubosidad variable y lluvias dispersas a través de las aguas adyacentes. Algunas de ellas viajan con el viento, generando breves episodios de lluvia o lloviznas hacia sectores del norte y este de la isla. El resto del país no observa precipitaciones esta mañana, pero en la tarde son posibles aguaceros dispersos y tronadas aisladas en el interior y suroeste de la isla, entre Yauco-Lajas-Hormigueros-Cabo Rojo. Con suelos saturados, estos aguaceros podrían resultar en inundaciones y derrumbes.

En cuanto al oleaje, se presentan olas de hasta 8 pies a través del archipiélago. La mayoría de las costas presentan un riesgo moderado o alto de corrientes submarinas, excepto las costas del sur y suroeste, que manifiestan menor peligrosidad. Tenga mucha cautela.

Por otro lado, en el trópico, el Centro Nacional de Huracanes vigila a una baja presión amplia, en el Atlántico norte, que tiene un bajo potencial ciclónico. Ésta no es de amenaza a territorio.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: