La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Lluvias pasajeras y oleaje peligroso cerrarán el mes de octubre

Aunque se desarrollarán aguaceros esta tarde, entre Ponce y el sur de Mayagüez, no deben ser intensos. Además, al atardecer se habrán disipado, dando paso a una noche bastante fresca y estable.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Lluvias pasajeras llegan con el viento hacia sectores del norte y este de la isla, incluyendo a Vieques y Culebra. El resto del país no observa precipitaciones esta mañana, pero en la tarde son posibles aguaceros dispersos y tronadas aisladas en el interior-sur y suroeste, entre Ponce-Cabo Rojo-Mayagüez. Los modelos no muestran acumulación de lluvia importante, pero con suelos saturados pudiéramos reportar acumulación de agua en algunas vías de tránsito. 

Entretanto, el oleaje continúa -y seguirá- deteriorado a través del archipiélago, con olas de hasta 7 pies de altura en el Caribe y de hasta 8 pies en el Atlántico. Las costas del Atlántico, este del país e islas municipio presentan un riesgo alto de corrientes submarinas. Así que, a lo largo de las costas entre Rincón y Ceiba debe ejercer mucha cautela, no solo por corrientes, sino también por potencial de inundaciones costeras. 

Por otro lado, en el trópico, el Centro Nacional de Huracanes clasificó ayer a la baja presión ubicada en el Atlántico norte como la tormenta Rebekah. La tormenta se desplazará hacia el norte-noreste de las islas Azores, generando precipitaciones, ráfagas de viento y fuerte oleaje, mañana. Adicional a éste fenómeno, no hay ningún otro activo o con potencial ciclónico durante los próximos días. 


Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: