Skip to content

#MiTiempoIsla: Masa de aire seco y brumoso comienza a adentrarse en nuestra zona

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Tiempo más seco comienza a dominar a través del archipiélago tras la llegada de aire seco, acompañado de bruma. Aunque hay precipitaciones esta mañana, éstas se desplazan sobre las aguas y no sobre tierra. Por esta razón, tiempo mayormente soleado domina en nuestra zona. En cambio, en la tarde, no puede descartarse la formación de algunos aguaceros dispersos.

El mayor potencial será para los municipios del oeste-interior y suroeste, entre Utuado-Maricao-Mayagüez-Cabo Rojo, pero con poca acumulación. Entretanto, espere un patrón meteorológico similar para mañana y el fin de semana, con tan solo la llegada de algunas lluvias ligeras al este del país y un par de aguaceros dispersos -en la tarde- en el oeste.

Por otro lado, las condiciones marítimas prevalecen deterioradas, con olas de hasta 7 pies a través del archipiélago. La mayoría de las playas presentan un riesgo moderado o alto de corrientes submarinas. Bañistas deben tener precaución. Además, operadores de embarcaciones pequeñas deben tener cautela. Estos tienen advertencias para su uso en las aguas adyacentes, pero profundas.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: