Skip to content

#MiTiempoIsla: Menos lluvia y cielo brumoso hoy

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Tiempo más seco y brumoso domina hoy en nuestra zona, esto tras la llegada de una masa de aire con partículas de polvo del Sahara. A raíz de este suceso, la actividad de lluvia estará mucho más limitada que durante las pasadas tardes, con tan sólo la posibilidad de un par de aguaceros dispersos con tronadas aisladas entre sectores de Hormigueros y Rincón. Estos no deben resultar en acumulaciones significativas de precipitación, disipándose al atardecer. Entretanto, otra débil onda tropical incrementará la humedad mañana, generando tiempo variable y permitiendo la entrada de precipitaciones dispersas para ese entonces. 

Por otro lado, las condiciones marítimas presentan olas de hasta 5 pies de altura en el Atlántico y de hasta 6 pies en el Mar Caribe. El riesgo de corrientes submarinas es moderado a través de la mayoría de las costas, excepto hacia el oeste del país. Operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer cautela, al igual que los bañistas, sobre todo en el sur. 

En el trópico, la depresión tropical #3 se ha disipado cercano a Florida, mientras que ahora se observa a otro sistema ubicado en el Golfo de México. Su potencial ciclónico es bajo, de hasta un 20%. 

Adicional a este sistema, no hay más disturbios con posibilidad de desarrollo ciclónico. 


Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: