La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Nubosidad variable y potencial de lluvias esta tarde

Aunque la mayor concentración de los aguaceros debe prevalecer a lo largo del interior de la isla, algunos de ellos alcanzarán sectores del sur y suroeste del país.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Un sistema frontal continúa disipándose en nuestra cercanía; por lo tanto, todavía genera nubosidad y humedad en nuestra zona. Planifique entonces con tiempo que inicia mayormente seco; sin embargo, en la tarde se generarán precipitaciones por efectos locales hacia el interior del país. 

Parte de esas precipitaciones también alcanzarán a sectores del sur y suroeste de la isla, siendo la región entre Ponce-Maricao y norte de Cabo Rojo las de mayor potencial. Pese a esto, las acumulaciones no deben ser significativas en nuestra región, sino en el interior (Barranquitas-Orocovis-Adjuntas).

Por otro lado, las condiciones marítimas registran olas de 4 a 6 pies a través del Atlántico y de 3 a 5 pies en el Caribe. Las costas del Atlántico y oeste de P.R., Culebra y Vieques presentan una peligrosidad moderada a alta de corrientes submarinas. Éste riesgo es bajo para el litoral sur. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: