Por Abimael Castro / La Isla Oeste
Tiempo variable continúa a través de nuestra zona, esto tras la humedad remanente de un sistema frontal. Su nubosidad más densa está sobre las aguas del Atlántico, y el viento sopla desde el este-sureste.
Por esta razón, en la mañana no vemos tanta actividad pluvial, aunque sí tendremos la llegada de algunas precipitaciones dispersas hacia el este y sur de la isla. El resto del país reporta nubosidad variable esta mañana y un poco de brisa.

Más tarde habrá potencial de aguaceros hacia el oeste-interior y la región noroeste. Los municipios entre Utuado-Mayagüez-Aguadilla-Arecibo serán los de mayor potencial. Con suelos saturados, no descarte posibilidad de inundaciones menores. Sepa que estas lluvias se disiparían al atardecer, dando paso a una noche tranquila en términos atmosféricos.
Por otro lado, las condiciones marítimas siguen reportando un deterioro, aunque han experimentado una mejoría gradual. Espere olas de hasta 8 pies a través del Atlántico y de hasta 7 pies en el Caribe. Las costas del norte y este del archipiélago siguen peligrosas para bañistas y para operadores de embarcaciones pequeñas.

laislaoeste@gmail.com