Skip to content

#MiTiempoIsla: Oleaje estable, temperaturas calurosas y aguaceros cada tarde del fin de semana

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Nubosidad variable e intenso calor se manifiestan a través del archipiélago. Esta nubosidad se asocia a Karen, que está muy lejos, al norte de Puerto Rico. Aunque hoy el tiempo está más seco, esta tarde tendremos aguaceros y tronadas hacia el interior-sur y suroeste. Mañana también esa zona será la favorecida en recibir precipitaciones, pero la llegada de una débil onda aumentará el potencial de lluvia. Así que, durante la tarde de mañana, tendremos aguaceros más numerosos, mientras que la tarde del domingo lloverá hacia el centro y norte de la isla a raíz de un cambio en la dirección del viento.

Entretanto, el oleaje se encuentra muy estable. Las olas oscilan de 1 a 4 pies a través del archipiélago y el riesgo de corrientes es bajo a través de las islas.

En cuanto al trópico, Karen se ha debilitado a una depresión tropical. Inicialmente se proyectaba una posible amenaza a Bahamas; sin embargo, ahora se espera que se disipe. Entretanto, el huracán Lorenzo prevalece como categoría 4 sobre las aguas del Atlántico. Éste ha superado récord como el huracán más intenso tan al este del Atlántico; es decir, el más al este que se ha formado y adquirido gran intensidad.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: