Skip to content

#MiTiempoIsla: Onda tropical próxima a afectar a la Isla, seguida por bruma

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Luego de haberse registrado tiempo seco y caluroso ayer, hoy una onda tropical traerá consigo humedad e inestabilidad. Por lo tanto, aunque hemos gozado de una mañana despejada, hay lluvias y tronadas dispersas de camino hacia el este de Puerto Rico e islas municipio. Estas no serán intensas o copiosas, pero ciertamente se producirán cambios en el tiempo. La zona oeste y porciones del noroeste, por su parte, tendrán aguaceros y tronadas en la tarde. Los municipios más favorecidos serán entre Mayagüez e Isabela.  

Esta onda se retirará para mañana, dando paso a tiempo más seco y brumoso nuevamente. Por otro lado, las condiciones marítimas presentan olas de hasta 6 pies a través de las islas. El riesgo de corrientes submarinas es moderado a través de la mayoría de las costas, excepto hacia el oeste del país. Operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer cautela, al igual que los bañistas. 

En el trópico, el sistema ubicado en el Golfo de México que ayer tenía potencial ciclónico, hoy, lo ha perdido. Adicional a este sistema, no hay más disturbios observados con posibilidad de desarrollo en los próximos días. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: