Skip to content

#MiTiempoIsla: ¡Paraguas en mano! Modelos prevén tardes lluviosas

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

Una masa de aire muy húmeda e inestable estará en control del Caribe durante esta semana. Esto promoverá condiciones muy favorables para la formación de lluvias y tronadas, sobre todo en las tardes (una vez caliente el día). Las áreas mas favorables en recibir precipitaciones serán los municipios del centro, oeste y mitad norte del país, también porciones del área metropolitana.

Este patrón meteorológico inestable debe persistir por los próximos 3 a 4 días. De estos, hoy pudiera ser el menos activo dado a que hay abundante nubosidad. Esto limitaría el calor, que más tarde generaría los aguaceros. Aun así, municipios del oeste-interior y noroeste podrían observar algunas lluvias.

Considere el potencial de inundaciones en las próximas tardes, con mayor peligrosidad entre Orocovis, San Germán y hacia la esquina noroeste de la isla (Quebradillas-Moca). Será a finales de semana que el tiempo se torne más estable (con menos actividad o potencial de lluvia). 

Por otro lado, las condiciones marítimas presentarán olas de hasta 4 o 5 pies de altura a través del archipiélago. 

Las playas del norte de P.R. y de la isla municipio de Culebra tienen un riego moderado de corrientes. Esta peligrosidad es baja en el resto de las costas; sin embargo, tenga cautela con la posible formación de tronadas.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: