Skip to content

#MiTiempoIsla: Prepárese para un día muy caluroso

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Una corriente de vientos del sur nos augura un día con intenso calor, sobre todo hacia el oeste y norte de la isla. El mismo viento también traerá consigo algunas lluvias de rápido movimiento entre Cabo Rojo y Humacao (la mitad sur de la isla) y para las islas municipio. El resto del país tendrá un poco de nubosidad, pero poca lluvia; aunque en la tarde no se descarta algún aguacero disperso hacia sectores del norte.

Por otro lado, las condiciones marítimas registran olas de hasta 5 pies de altura a través del Atlántico y de hasta 4 pies en el Caribe. Aún así, la mayoría de las playas presentan un riesgo alto o moderado de corrientes submarinas, excepto el litoral sur. Se espera un nuevo deterioro a partir de mañana con la cercanía de otro sistema frontal.

Entretanto, desde la medianoche, tres sismos han sido registrados por la Red Sísmica de Puerto Rico. El primero ocurrió a las 12:57 am con magnitud 3.1. El segundo, y el más fuerte, ocurrió a las 5:37 am con magnitud 4.2. El tercero -y más reciente- ocurrió a las 6:34 am con magnitud 2.8.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: