Skip to content

#MiTiempoIsla: Prevalece alto potencial de aguaceros e inundaciones a través de la isla

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

Tiempo muy inestable prevalece en control a través de nuestra región. Precisamente, el este y sureste de Puerto Rico, y sus islas municipio, han recibido lluvias moderadas a fuertes desde la noche. En cambio, el resto del país ha manifestado nubosidad variable y lloviznas, principalmente hacia la mitad oeste de la isla. 

Esta tarde, con un poco de calor, se generaría otra ronda de fuertes aguaceros y tronadas a través del interior, oeste y mitad norte de la isla. Estos serían capaces de generar inundaciones o derrumbes adicionales; así que, por favor,  ¡no cruce zonas inundadas y evite transitar por áreas propensas! 

Sepa que los modelos muestran menor actividad de lluvia para mañana viernes; sin embargo, sugieren otra tarde activa para el sábado. Por otro lado, las condiciones marítimas presentan olas estables, de 2 a 5 pies hacia las aguas del Atlántico y de 2 a 4 pies en el Mar Caribe. 

El riesgo de corrientes submarinas es moderado hacia algunas playas de la costa norte, mientras que el resto de la isla manifiesta un riesgo bajo. Aún así, esté alerta a través del archipiélago por la presencia de tormentas eléctricas, las cuales podrían generar fuertes vientos o inclusive dar paso a la formación de trombas marinas. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: