Skip to content

#MiTiempoIsla: Prevalece buen potencial de aguaceros esta tarde

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

Tiempo muy inestable se estuvo manifestando durante el fin de semana, esto como resultado de una vaguada. La zona este fue la más afectada, con municipios que recibieron sobre 1 pie de lluvia, solo ayer domingo. Esto produjo inundaciones a través del área. 

Hoy, los niveles de humedad continúan altos y la atmósfera prevalece inestable. Por esta razón, la combinación del calor y la humedad residual dará paso a otra tarde activa. Esta vez las lluvias deben estar más concentradas hacia el oeste-interior, sectores del norte y noroeste del país. 

Será entre los municipios de Camuy y Hormigueros en donde podrían manifestarse estas precipitaciones, con mayor intensidad y potencial de inundaciones hacia sectores de: Mayagüez, Añasco, Las Marías, Aguada y San Sebastián. Sepa que estas lluvias se disiparán al atardecer y darán paso a una noche más tranquila. 

Entretanto, las condiciones marítimas están estables. En el Atlántico hay olas de 2 a 5 pies, mientras que el mar Caribe reporta olas de 3 a 5 pies. En algunas playas del Atlántico y en la isla de Culebra se presenta un riesgo moderado de corrientes; este es bajo en el resto de las costas, ¡pero cuidado con la posible formación de tronadas a través del archipiélago! 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: