Skip to content

#MiTiempoIsla: Prevalece buen potencial de aguaceros hacia el sur y oeste-interior de la isla

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

Fragmentos de nubosidad asociados a un frente continúan llegando hacia nuestra zona, desplazados por el viento. Por esta razón, tiempo variable (lluvias pasajeras e intervalos de sol) prevalece manifestándose hacia la mitad este y sectores del norte de la isla. En cambio, el resto del país registra una mañana más soleada; sin embargo, más tarde tendremos el desarrollo de aguaceros hacia el oeste-interior y sur-suroeste de Puerto Rico, tal cual ocurrió ayer.

Serán los municipios entre Ponce y Mayagüez los de mayor potencial de lluvias. En términos de acumulaciones, los pueblos de Cabo Rojo, Lajas, Guánica, Yauco, Peñuelas, Adjuntas, Jayuya y Ponce tendrán la posibilidad de experimentar inundaciones urbanas dado a la intensidad de las precipitaciones; no obstante, al atardecer estas lluvias se disiparían, dando paso a una noche estable y fresca. 

Por otro lado, las condiciones marítimas prevalecen ligeramente deterioradas hacia las aguas del Atlántico, con olas de 3 a 6 pies. A través de sus costas se presenta un riesgo alto o moderado de corrientes. ¡Precaución bañistas o principiantes de deportes acuáticos! 

En cambio, el mar Caribe goza de una mejoría, ahora con olas de 1 a 3 pies en aguas cercanas. Precisamente, la costa sur y el litoral oeste continúan con un riesgo menor de corrientes submarinas. 


Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: