La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Prevalece el oleaje picado y continúa actividad sísmica

Desde la medianoche, siete temblores se han registrado en la región. De estos, tres han sido de magnitud 4.0 o más.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Tuvimos una madrugada bastante “movida”, esto tras el registro de al menos siete (7) sismos. De estos, se destacan tres de ellos por ser magnitud 4.0 o más. El primero ocurrió a las 1:26 am con magnitud 4.5, mientras que los otros dos ocurrieron en el periodo de las 5:36 am a 5:56 am con magnitudes de 4.6 y 4.2, respectivamente. Estos fueron ampliamente sentidos a través de la isla. No fue necesario activar alertas de tsunami. 

En cuanto al tiempo, tenemos humedad y nubosidad tras la cercanía de un sistema frontal. El tiempo está variable, sobre todo hacia la mitad este del país y la costa norte. Luego, en la tarde, es posible el desarrollo de aguaceros dispersos hacia el oeste-interior y noroeste, entre. No se esperan acumulaciones significativas.

Por otro lado, las condiciones marítimas registran olas de hasta 12 pies de altura a través del archipiélago. Las playas presentan un riesgo alto de corrientes submarinas. Además, operadores de embarcaciones pequeñas tienen advertencias y hay riesgo de inundaciones costeras.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: