Skip to content

#MiTiempoIsla: Tarde lluviosa hoy, mientras varias playas de la región no están aptas para su visita

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

La cercanía de una vaguada promete una tarde activa hoy, pese a que nuestra región goza de una mañana bastante soleada. El mayor potencial de aguaceros será a través del interior, municipios del sur y oeste del país (Ponce-Jayuya-Mayagüez). Estos podrían ser numerosos y estar acompañados de tronadas. Por esta razón, hay potencial de inundaciones. 

Sepa que estas precipitaciones se disiparían al atardecer, dando paso a una noche más estable. De hecho, durante el resto del fin de semana la actividad de lluvia debe ser limitada. Solo alguna lluvia dispersa de desarrollaría en la tarde entre Yauco y Cabo Rojo, con poca acumulación. El domingo sería el día más seco. 

Por otro lado, las condiciones marítimas registran olas de hasta 6 pies a través del archipiélago. Las advertencias para operadores de embarcaciones pequeñas fueron canceladas, pero se mantiene una peligrosidad alta para bañistas a través de las playas de la costa norte. Esta noche disminuye el oleaje 1 pie adicional. 

Entretanto, sepa que cinco playas del municipio de Cabo Rojo (Lamela, Buyé, Boquerón, Mojacasabe y Combate) y los balnearios de Rincón y Añasco no cumplen esta semana con los parámetros de salubridad. Evite la visita de las mismas. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: