Skip to content

#MiTiempoIsla: Tardes lluviosas durante esta semana

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

Un sistema de baja presión al norte de La Española podría estar desarrollándose como ciclón, con un movimiento y posible impacto hacia Las Bermudas. Para el Caribe no representa amenaza, aunque sí contribuirá con humedad e inestabilidad.

Esta humedad, en combinación con las altas temperaturas y grupos nubosos que lleguen con el viento, favorecerá la formación de aguaceros en las próximas tardes. Estos se manifestarán principalmente hacia el interior, noroeste, sectores del norte y porciones del área Metropolitana. Tenga en cuenta que son posibles algunas inundaciones urbanas o menores.

Lunes: Aguaceros y tronadas se desarrollarán entre Mayagüez y Vega Baja, lo que implica que áreas alrededor del interior-noroeste (por la cuenca de Guajataca) tendrán buen potencial de precipitación que, sin duda alguna, contribuirán en un aumento del embalse. No descarte inundaciones. Durante la mañana y en la noche tendremos tiempo estable en la región oeste. 

Martes: Aguaceros y tronadas se desarrollarán entre Mayagüez y Arecibo, así que la cobertura de estas lluvias podría ser menor, aunque localmente fuertes. Son posibles inundaciones urbanas. Durante la mañana el tiempo estará estable en la región oeste.

Miércoles: Aguaceros son posibles a través del interior-oeste, entre Utuado, Mayagüez y el norte de Cabo Rojo. La mañana estará estable.

Jueves: Podría ser el día más inestable de la semana, con tiempo variable a través del archipiélago. Habrá potencial de inundaciones a través de varios sectores. ¡Cautela!

Fin de semana: Aguaceros continuarán desarrollándose cada tarde, principalmente hacia el interior y noroeste del país. 

Entretanto, el oleaje oscilará de 2 a 5 pies a través del archipiélago. Las costas del Atlántico presentarán un riesgo moderado de corrientes submarinas. En cambio, el litoral oeste y las costas del Caribe tendrán menor peligrosidad.

El oleaje luce muy estable en el pronóstico del fin de semana, con olas de 1 a 3 pies. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: