Skip to content

#MiTiempoIsla: Tiempo estable dominará hoy

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Tiempo estable continúa dominando a través del país; es decir, con actividad de lluvia limitada. El viento sopla desde el noreste y trae consigo algunas lluvias o lloviznas aisladas hacia las islas municipio y mitad este de P.R. El resto del país goza de tiempo soleado, y debe prevalecer así durante el resto del día.

Ya en el resto del fin de semana tendremos un aumento ligero en humedad y nubosidad tras la cercanía de un sistema frontal. Esto favorecerá el desarrollo de aguaceros dispersos en la tarde, hacia el oeste-interior y suroeste, entre Peñuelas y Hormigueros. No se esperan acumulaciones significativas. Por otro lado, las condiciones marítimas registran olas de hasta 5 pies de altura a través del archipiélago. Las playas del Atlántico presentan un riesgo moderado de corrientes submarinas. Aunque han mejorado, tendremos un nuevo deterioro a partir de este fin de semana. Las olas aumentarán de 2 a 3 pies adicionales.

En cuanto a sismos, un temblor con magnitud actualizada de 3.9 sacudió esta mañana al suroeste  del país. El evento ocurrió a las 8:52 am, con epicentro en Lajas. Su profundidad fue de 7 kilómetros. Otros seis (6) eventos telúricos se manifestaron desde la medianoche. El de mayor magnitud fue de 4.2, y ocurrió a las 6:32 am.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: