La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Tiempo ligeramente fresco y oleaje picado en el pronóstico

El viento continúa soplando desde el norte, arrastrando consigo algunas precipitaciones esporádicas hacia sectores costeros del Atlántico. En cambio, aguaceros dispersos se desarrollarán en la tarde hacia el interior-sur del país.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Tiempo ligeramente variable se manifiesta en nuestra zona, esto tras la cercanía de un débil frente frío. El viento viene en dirección del norte, desplazando consigo algunas lluvias esporádicas o breves a través de sectores de la mitad norte del país, pero con muy poca acumulación. El resto de la isla disfruta de tiempo soleado en la mañana, pero en la tarde tendremos algunos aguaceros y tronadas hacia municipios del interior y mitad sur del país. El mayor potencial se manifestará entre Yauco y Santa Isabel. Al atardecer estos aguaceros se disiparán, dando paso a tiempo tranquilo y muy fresco, aunque continuarán las precipitaciones hacia el norte del país. 

Entretanto, en el mar, las olas alcanzan hasta los 4 pies en el Caribe y hasta 7 pies en el océano Atlántico. Por tanto, prevalecen deterioradas en el Atlántico. Precisamente, la mayoría de las playas de la costa norte de P.R., al norte de Vieques y de Culebra presentan un riesgo moderado o alto de corrientes.  Además, entró en vigor nuevamente una advertencias para el uso de embarcaciones pequeñas hacia las aguas al este y norte del archipiélago; también en zonas profundas del canal de Mona. 

Por otro lado, en el trópico, el Centro Nacional de Huracanes vigila a Sebastien, que pudiera ser huracán en las próximas horas. Afortunadamente, éste no representa amenaza para ningún territorio. Adicional a Sebastien, no hay algún otro sistema ciclónico o con potencial ciclónico. 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: