La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Tiempo lluvioso prevalecerá hacia la mitad este del país

Entretanto, se aproxima un cambio en la dirección del viento. Esto generará precipitaciones dispersas -también- hacia el sur del país, mientras que el oeste y noroeste de la isla tendrán mayor potencial de lluvias, en las tardes. Además, el fin de semana se puede sentir un poco más caluroso.

Por Abimael Castro

‪Tiempo variable prevalece dominando a través de nuestra zona, esto tras la cercanía de una vaguada que se ubica hacia el este del país. Por esta razón, y como el viento sigue soplando desde esa misma área, éste sigue arrastrando consigo algunos grupos nubosos. Estos llegan y producen algunas precipitaciones intermitentes hacia el este (incluyendo a islas municipio), sectores de la mitad norte de la isla y hacia el sur de P.R., en el transcurso de la mañana. 

El resto del país gozará de una mañana soleada; sin embargo, en la tarde los efectos locales darán paso a la formación de algunos aguaceros y tronadas a través de sectores del interior y oeste. La región entre Adjuntas-Aguada y Cabo Rojo será la de mayor potencial. Estos se disiparán antes del atardecer, no sin antes capaces de producir inundaciones menores. Sepa que, para el fin de semana se vislumbra tiempo variable. El viento llegará más del este-sureste, así que se auguran temperaturas un poco más calurosas. Además, con el cambio en la dirección del viento, serán los municipios del sur y este de la isla los que reciban episodios intermitentes de precipitaciones, mientras que el interior-noroeste y sectores entre el área metro y norte del país tendrán aguaceros alrededor del mediodía o en la tarde.

En cuanto a las condiciones marítimas, hay olas de hasta 8 pies de altura a través del Atlántico y de hasta 7 pies en el Caribe. Esto implica condiciones muy deterioradas para bañistas, sobre todo en la mayoría de las playas del Atlántico y en la isla municipio de Culebra, en donde hay un riesgo alto de corrientes. Vieques y las costas del este y sur de P.R. manifiestan un riesgo moderado. Entretanto, operadores de embarcaciones pequeñas tienen advertencia en las aguas adyacentes.

 ¡Mucha precaución y excelente fin de semana! 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: