Por Abimael Castro / La Isla Oeste
Tiempo más estable comienza a registrarse a través de nuestra zona. El viento continúa arrastrando consigo algunos grupos nubosos, pero no hay muchos de ellos hacia las aguas del Caribe. Esto augura tiempo más despejado hoy, aunque sin descartar la posibilidad de que lleguen algunas precipitaciones dispersas hacia el este (incluyendo a islas municipio) y sectores de la mitad sur de la isla.

El resto del país goza de una mañana soleada; sin embargo, en la tarde los efectos locales podrían dar paso a la formación de algunos aguaceros y tronadas a través de sectores del interior-oeste y noroeste del país. La región entre Moca y Aguadilla será la de mayor potencial. Estos ya se disiparían antes del atardecer, dando paso a una noche fresca y estable.
En cuanto a las condiciones marítimas, hay olas de 8 a 10 pies a través de las aguas adyacentes. Esto implica condiciones muy deterioradas para bañistas y para el uso de embarcaciones pequeñas, sobre todo en la mayoría de las playas del Atlántico y en las islas municipio, en donde hay un riesgo alto de corrientes. Entretanto, operadores de embarcaciones pequeñas tienen advertencia en las aguas adyacentes.

laislaoeste@gmail.com