La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Tiempo mayormente estable durante el fin de semana

El próximo aumento notable en inestabilidad se manifestará a inicios de la próxima semana por la cercanía de un sistema frontal (frente frío).

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Tiempo mayormente estable continuará dominando durante los próximos dos a tres días, con muy poca actividad de lluvia. Todavía hoy hay un poco de bruma, pero estará más despejado en el transcurso del “weekend”. De hecho, tan solo algunos chubascos podrían llegar a sectores de la mitad este del país, incluyendo a las islas municipio, pero serían de muy breve duración.

En cambio, en las tardes observaremos un par de aguaceros dispersos en el interior-oeste y noroeste de la isla, entre Orocovis, Mayagüez e Isabela, con muy poca acumulación de lluvia. Será a partir del lunes que observaremos un incremento en nubosidad y lluvias tras la cercanía de un frente frío. 

Por otro lado, las condiciones marítimas prevalecen ligeramente deterioradas en el Atlántico, con olas de hasta 7 pies. En el mar Caribe las olas oscilan de 3 a 6 pies. La mayoría de las playas presentan un riesgo moderado de corrientes submarinas, excepto en las costas entre Mayagüez y Cabo Rojo, que es bajo. Bañistas deben tener precaución en el resto de las costas. Además, operadores de embarcaciones pequeñas deben tener cautela en las aguas del Atlántico.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: