La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Tiempo mayormente estable y oleaje picado en el Atlántico prevalecen

Aunque a diferencia del fin de semana, el viento sopla hoy con un componente del sureste; así que las temperaturas se sentirán un poco más calurosas. Entretanto, un par de aguaceros son posibles esta tarde hacia el noroeste de la isla.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Tiempo mayormente estable (seco) continúa en control de nuestra zona. A penas actividad de lluvia ligera se aproxima hacia la costa este y sureste del país. El resto de la isla disfruta de tiempo soleado, pero en la tarde son posibles un par de aguaceros y tronadas aisladas hacia municipios del interior-noroeste, entre Adjuntas-Moca-Aguadilla. Al atardecer estos aguaceros se disiparán, dando paso a tiempo tranquilo y agradable, sin haber resultado en acumulación significativa.

Entretanto, en el mar, las olas alcanzan hasta los 5 pies en el Caribe y hasta 6 pies en el océano Atlántico. Por tanto, las condiciones marítimas están ligeramente deterioradas en el Atlántico. Precisamente, la mayoría de las playas del Atlántico, en Culebra y al norte Vieques se presenta un riesgo moderado o alto de corrientes. Bañistas deben tener mucha precaución.

Por otro lado, en el trópico, el Centro Nacional de Huracanes emitió ayer el último boletín de Sebastien. Ahora el trópico está en calma; esto es, sin actividad o algún otro sistema con potencial ciclónico. De hecho, en 5 días finaliza la temporada de huracanes 2019.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: