La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Tiempo variable dominará durante el fin de semana

Aunque los periodos de sol serán prolongados, tendremos la llegada esporádica de grupos de nubosidad. No será hasta el domingo que el tiempo se torne más inestable tras la cercanía de una onda.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Grupos dispersos de nubosidad, acompañados de precipitaciones pasajeras, llegarán esporádicamente a nuestra zona. Por tanto, a pesar de que el tiempo no está siendo afectado por algún fenómeno como tal, estos grupos nubosos generarán variabilidad atmosférica. Planifique entonces con algunos chubascos aislados o pasajeros hacia el este y sectores del sureste de la isla. El resto del país tendrá tiempo soleado, aunque en la tarde un par de aguaceros y tronadas aisladas podrían desarrollarse entre Maricao-Mayagüez y Moca-Aguadilla, con muy poca acumulación. Un mismo patrón debe manifestarse mañana, mientras que entre domingo y lunes debe incrementar la cobertura e intensidad de las lluvias tras el paso de una onda tropical.

Por otro lado, el oleaje manifiesta olas de 4 a 5 pies de altura a través del archipiélago. En la mayoría de las costas se presenta un riesgo moderado de corrientes submarinas; es decir, para bañistas se mantiene ligeramente deteriorado. Ya no tenemos advertencia para el uso de embarcaciones pequeñas.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: