La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Tiempo variable y oleaje deteriorado continúan hoy en nuestra zona

Con la entrada esporádica de grupos de nubosidad, se mantiene el patrón de tiempo variable, pero de lluvias poco copiosas y la ausencia de tronadas.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Otro grupo de nubosidad es desplazado por el viento, que viene en dirección del este-noreste. Como resultado, se generan breves episodios de lluvia o lloviznas hacia sectores del norte y este de la isla. El resto del país no observa precipitaciones esta mañana, pero en la tarde son posibles aguaceros dispersos y tronadas aisladas en el interior-sur y suroeste de la isla, entre Ponce-Hormigueros-Cabo Rojo. Con suelos saturados, estos aguaceros podrían resultar en inundaciones y derrumbes. 

Entretanto, el oleaje continúa -y seguirá- deteriorado a través del archipiélago, con olas de hasta 7 pies de altura (hoy). Las costas  del Atlántico, este del país e islas municipio presentan un riesgo moderado o alto de corrientes submarinas, no así en las costas del sur y suroeste, que manifiestan un riesgo bajo. Por favor, tenga  mucha cautela hacia las playas expuestas. 

Por otro lado, en el trópico, el Centro Nacional de Huracanes continúa vigilando a una baja presión amplia, en el Atlántico norte, que tiene un bajo potencial ciclónico (~30%). Ésta no es de amenaza a territorio. 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: