La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Variable, brisa moderada y oleaje peligroso este fin de semana

De nuestra región, serán los municipios entre Maricao, Sabana Grande, Cabo Rojo y Yauco los de mayor potencial de lluvias, en las tardes. Por el momento los modelos no proyectan acumulaciones significativas.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Una brisa moderada y húmeda desde el noreste continúa en control de nuestra zona. Como resultado, grupos dispersos de nubosidad llegan esporádicamente a nuestro archipiélago. Anoche tuvimos la llegada de uno de ellos, lo que produjo tiempo lluvioso a través de la isla. En cambio, esta mañana quedan algunas precipitaciones en la región central. 

Esta tarde podríamos experimentar aguaceros  a través del oeste-interior y suroeste, entre Jayuya-Utuado-Hormigueros-Cabo Rojo-Ponce, por la humedad y los efectos locales. Cabe señalar que el resto del país tendrá tiempo más seco dado a la llegada de aire más estable. Entretanto, en el resto del fin de semana, tendremos condiciones similares; es decir, con tiempo que estará variable. El suroeste seguirá siendo el área de mayor potencial de lluvias cada tarde; el centro, norte y este del país de forma intermitente a través del día. 

Por otro lado, las condiciones marítimas están deterioradas por la brisa. Estas registran olas de hasta 10 pies a través del Atlántico y hasta 7 pies en el Caribe. Tanto bañistas como operadores de embarcaciones pequeñas deben estar fuera del agua. ¡Precaución!

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: