Por Abimael Castro / La Isla Oeste
Una brisa moderada y húmeda desde el noreste continúa en control de nuestra zona. Como resultado, grupos dispersos de nubosidad llegan esporádicamente a nuestro archipiélago. Anoche tuvimos la llegada de uno de ellos, lo que produjo tiempo lluvioso a través de la isla. En cambio, esta mañana quedan algunas precipitaciones en la región central.

Esta tarde podríamos experimentar aguaceros a través del oeste-interior y suroeste, entre Jayuya-Utuado-Hormigueros-Cabo Rojo-Ponce, por la humedad y los efectos locales. Cabe señalar que el resto del país tendrá tiempo más seco dado a la llegada de aire más estable. Entretanto, en el resto del fin de semana, tendremos condiciones similares; es decir, con tiempo que estará variable. El suroeste seguirá siendo el área de mayor potencial de lluvias cada tarde; el centro, norte y este del país de forma intermitente a través del día.

Por otro lado, las condiciones marítimas están deterioradas por la brisa. Estas registran olas de hasta 10 pies a través del Atlántico y hasta 7 pies en el Caribe. Tanto bañistas como operadores de embarcaciones pequeñas deben estar fuera del agua. ¡Precaución!

laislaoeste@gmail.com