La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Viernes nublado y lluvioso tras débil disturbio

La mitad este y norte del país reciben la entrada de precipitaciones intermitentes. En cambio, el interior-sur y oeste del país observarán aguaceros en la tarde. Sepa que, tiempo más estable se perfila el resto del “weekend”.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Tiempo mayormente nublado se manifiesta hoy a través del archipiélago, esto tras un débil disturbio. El mismo genera aguaceros hacia el norte y este del país, desplazados por el viento. En la región oeste; sin embargo, no hay precipitaciones a esta hora de la mañana, pero observaremos el desarrollo de algunos aguaceros (por efectos locales).

La zona entre Ponce y Rincón será, nuevamente, la de mayor potencial. Ya en la noche esta actividad se habrá disipado, dando paso a una noche más despejada en nuestra zona.  Entretanto, durante el resto del fin de semana, tendremos cielos más despejados y solo precipitaciones dispersas, en la tarde.

En cuanto a las condiciones marítimas, hay olas de hasta 6 pies a través del archipiélago. Las playas del Atlántico presentan un riesgo elevado de corrientes submarinas. Este riesgo es menor en las playas entre Añasco y Cabo Rojo, y a través de toda la costa sur. En el Caribe las olas alcanzan hasta los 5 pies. Disminuirá un pie para ambas zonas a partir de esta noche.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: