Skip to content

#MiTiempoIsla:Karen se aproxima al sureste del país

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Karen continúa en ruta a Puerto Rico. A las 5:00 pm, el Centro Nacional de Huracanes localizó a su centro en la latitud 18.0ºN y longitud 66.0ºO, mientras que sus vientos continúan en 45 mph. 

Como se había anticipado, fuertes lluvias y ráfagas de viento se han manifestado en las últimas horas. De hecho, se reportaron inundaciones en el área metropolitana, temprano en la tarde, y ahora en los pueblos de Jayuya, Utuado, Lares, Camuy y Hatillo. En todos estos hay avisos de inundaciones en vigor hasta las tardar las 7:00 pm. 

Precisamente, el pronóstico incrementó, ahora cantidades de lluvia de 3 a 6 pulgadas, con aislados de hasta 10 pulgadas. Por esta razón, está vigor una vigilancia de inundaciones para toda la isla. En sectores del oeste se han sentido algunas lluvias, pero no han sido significativas. En el resto de la tarde, y sobre todo entre la noche y madrugada, tendremos mejores oportunidades de lluvia, incluso algunos vientos. 

Recuerde que el oleaje también estará muy deteriorado, con olas de alrededor de 10 pies y rompientes de 12 pies. Bañistas y operadores de embarcaciones pequeñas deben estar alejados de las costas. 

Continué atento al próximo boletín completo, que es a las 11:00 pm. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: