Skip to content

Moca Eco Park reinicia operaciones

San Juan. La empresa Moca Eco Park, administradora del vertedero municipal de Moca, reinició sus labores en esa instalación sanitaria. Esto, luego que esta semana el Tribunal de Aguadilla acogió su solicitud de interdicto y dejó sin efecto la orden ejecutiva del alcalde Angel Pérez Rodríguez.

El alcalde había ordenado el cierre del vertedero en julio de 2021 alegando un estado de emergencia ambiental. En un comunicado de prensa, Pérez Rodríguez destacó que la empergencia ambiental fue decretada “en respuesta al reclamo de toda una comunidad que vive las consecuencias de un manejo inadecuado de los desperdicios sólidos allí depositados”.

Fragmento del comunicado de prensa del alcalde

Puede leer el comunicado del alcalde completo aquí: COMUNICADO

Empero, Gilberto Martínez Fernández, Administrador y Director de Recursos Humanos de Moca Eco Park sostiene que la Orden Ejecutiva del alcalde se dio sin contar con evidencia que sostuviera tales alegaciones de emergencia ambiental.

 “Moca Eco Park Corp. tiene un compromiso sólido con la comunidad de Moca y los municipios cercanos que se sirven de nuestras instalaciones. Tan pronto como se nos autorizó a reingresar al vertedero iniciamos las labores de mitigación y habilitación de los terrenos de modo que podamos seguir garantizando una operación eficiente y en cumplimiento con todas las normas y leyes ambientales aplicables. Nos enorgullece destacar que Moca Eco Park Corp. opera ese vertedero desde 2011 sin señalamientos de emergencia ambiental”, aseguró Martínez Fernández.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!