Moca logra su primer Campeonato

Las Explosivas de Moca dominaron 79-74 a las Gigantes de Carolina, para coronarse por primera ocasión en la historia como las campeonas del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), en el cuarto desafío de la serie final efectuado en el coliseo Guillermo Angulo.
 
Para el municipio de Moca es su tercer titulo deportivo. En el 1993 consiguieron el primero con los Explosivos TNT de Moca en la original Liga Puertorriqueña de Baloncesto y posteriormente en el 2000 conquistaron la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) con los Rebeldes de Moca.
 
Asia Taylor fue elegida la Jugadora Más Valiosa de la serie de campeonato, que concluyó 3-1.
 
Mientras, Jennifer O’Neill lideró la ofensiva ganadora con 17 puntos, Taylor, Alexis Jennings y Jackie Benítez aportaron 16 cada una, y Roxxana Barahman 14. Taylor agregó 13 rebotes y Jennings 12.
 
Las Explosivas resistieron un avance 8-2 de las campeonas defensoras. Charity Harris con un bombazo selló la corrida de las Gigantes para empatar las hostilidades a 72, con 3:06 del cuarto parcial.
 
Un triple de O’Neill le otorgó la ventaja definitiva a Moca, 75-72, con 2:03 por jugarse. Taylor con dos tiradas libres colocó el encuentro en caja de seguridad, 77-72, restando 1:42.
 
En causa perdida, Sabrina Haines anotó 24 tantos, Teana Muldrow 22 y Harris.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.