Moca sorprende a las Campeonas para su primera victoria

Asia Taylor terminó con 24 puntos y 13 rebotes para ser escogida la MVP Seguros Múltiples (Suministrada)

Las campeonas Gigantes de Carolina cayeron 76-68 ante las Explosivas de Moca en la acción dominical del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), celebrada en el coliseo Guillermo Angulo de la Tierra de Gigantes.
 
Esta fue la primera victoria de las Explosivas en la temporada y ahora juegan para 1-2. Mientras, Carolina pone su marca en 2-2.
 
Moca inició con un bombazo de Jackie Benítez y un doble de Roxxana Barahman para asumir el control del desafío temprano en la tarde, 5-1, con 9:14 del primer cuarto.
 
Una güira de Benítez abrió las hostilidades de 13, 21-8, con 2:26 en el reloj.


 
Las Gigantes reaccionaron durante el segundo parcial. Dos tiradas libres de la Jugadora Más Valiosa 2021, Akilah Bethel, acercó a las locales de tres, 31-28, al cierre de la primera mitad. Bethel debutó hoy en uniforme de Carolina junto a su también compañera en las Bravas de Cidra, Adrienne Godbold, mejor defensa del torneo pasado.
 
Con dos tiros libres de Charity Harris, las Gigantes tocaron la puerta, 63-62, restando 6:10 del último acto. Pero, las Explosivas resistieron el empuje con una penetración efectiva de Barahman y un lance libre de Asia Taylor, 66-62, con 5:30 por jugarse.
 
Taylor fue la mejor en la ofensiva visitante con 24 puntos y 13 rebotes, Benítez anotó 19, Barahman 12 y la debutante Alexis Jennings 10.
 
Godbold lideró a las campeonas con 23 tantos, Bethel le hizo coro con 15 y Daneishka Canales marcó 10.
 
Moca no contó en el partido con los servicios de las armadoras Jennifer O’Neill y Kiara Quiñones, ambas ausentes por lesión.
 
El lunes, 17 de octubre, sigue el torneo 2022 con las Atenienses de Manatí (2-0) enfrentándose a las Cangrejeras de Santurce (3-2) y las Montañeras de Morovis (2-1) midiéndose a las Patriotas de Lares (0-3). Ambos encuentros inician a las 8:00 p.m.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.