Skip to content

Mocano entre selecto grupo de sargentos soldados

Sargento Axel Ayala (Suministrada)

Menos de un por ciento de casi 5,000 soldados en la Reserva del Ejército en Puerto Rico han podido aprobar el curso Battle Staff NCO, debido a que es uno sumamente competitivo y especializado. Empero, para Axel Ayala, el reto ha sido un gran logro para su carrera militar.

Salió del Barrio Cerro Gordo de Moca y hoy es sargento asignado a la unidad 311 de Apoyo Logístico de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos en Puerto Rico. Recientemente se distinguió al graduarse del curso Battle Staff NCO, en la base McCoy de Wisconsin, que le capacita y prepara entre un número selecto de soldados con rango de sargento, para trabajar en posiciones de staff de altos niveles.

“Este curso es un gran logro para mi carrera. Ayudó a amplificar mis conocimientos operacionales sobre cada misión y me ayudará a crecer gran manera en mi carrera, para alcanzar mejores oportunidades dentro de la Reserva del Ejército,” dijo Ayala.

El contenido académico del curso incluye el desarrollo de destrezas militares tales como operaciones, misiones urbanas, sustento de tácticas, y defensa cibernética, entre otras. Al terminar el curso exitosamente, Ayala tendrá esta identificación adicional de destreza en su expediente oficial del Ejército, algo que le posiciona por encima de sus compañeros.

“Este curso requirió mucha disciplina de mi parte, ya que tienes que dedicarle largas horas estudio todos los días para cumplir con los estándares del mismo. Definitivamente ha sido el curso más gratificante y de mayor dificultad en mi carrera militar” añadió con orgullo Ayala.

La Reserva del Ejército promueve agresivamente el desarrollo profesional de todos sus miembros, pues así expanden sus conocimientos para alcanzar nuevas oportunidades dentro y fuera de uniforme.

Con una inyección anual de unos 300 millones de dólares en la economía local, la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico cuenta con unidades en Aguadilla, Mayaguez, Yauco, Ponce, Juana Diaz, Ceiba, Salinas, Puerto Nuevo, Islas Vírgenes y sus cuarteles generales en el Fuerte Buchanan.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: