Skip to content

Movilización estudiantil reclama frente a bancos en Mayagüez

Mayaguez. Un grupo de manifestantes tomó el paso de la calle de Diego en el centro urbano de Mayagüez para protestar frente al Banco Popular y el Banco Santander.

Las manifestaciones continuaron hoy en reclamo por los recortes al presupuesto de la Universidad de Puerto Rico de más de $450 millones y en solidaridad con el pueblo trabajador.

El Comandante Jorge Alvino Figueroa, Auxiliar de la Comandancia de Mayagüez, explicó que personal de la uniformada ofrece vigilancia preventiva como parte del plan delineado para el día de hoy, 1 de Mayo, cuando diversos grupos de la comunidad y sindicales conmemoran el Día del Trabajo.

“Vamos a ser cautelosos con cada una de las situaciones que surjan. Siempre y cuando no ocurra ningún tipo de delito, vamos a dejar que ellos se manifiesten de manera libre como tienen derecho a hacerlo”, dijo el oficial.

Varias calles del casco urbano de Mayagüez han sido cerradas por seguridad, añadió.

Alvino Figueroa sostuvo que la Policía cuenta con suficiente personal para atender cualquier situación que surja durante el día, incluyendo la Fuerza de Choque.

This slideshow requires JavaScript.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: