La Isla Oeste

Movilización política este fin de semana

En el área oeste, los secretarios de las colectividades han hecho esfuerzos de movilización para las celebraciones.

Archivo

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Para La Isla oeste

Los principales partidos políticos del país utilizan este fin de semana para prácticamente iniciar sus respectivas campañas políticas. En el área oeste, los secretarios de las colectividades han hecho esfuerzos de movilización para las celebraciones citadas durante los próximos días.

En el caso del Partido Popular Democrático (PPD) los esfuerzos van dirigidos hacia una movilización masiva al pueblo de San Lorenzo mañana domingo, 24 de julio donde el presidente de esa colectividad y candidato a la gobernación, David Bernier, ofrecerá un mensaje en la plaza pública, según informó, en entrevista radial en WABA 850 AM, el Secretario General del PPD, Dr. Javier Echeverría.

“El Dr. David Bernier comienza este 24 de julio hacer una presentación de lo que constituyen los parámetros, nuestra visión, nuestros idearios, matizada desde el punto de vista de los que aspiramos como pueblo. Así que ciertamente este domingo, 24 de julio esperamos a todos los puertorriqueños, o sea que más que populares, puertorriqueños a hacer acto de presencia en San Lorenzo a conocer la visión de nuestro Presidente en torno a la oferta electoral de cara al próximo evento electoral”, detalló Echavarría.

 “Sin lugar a dudas debe ser un momento en que el pueblo puertorriqueño podrá observar la presencia masiva de populares en el pueblo de San Lorenzo y servirá para llevar un mensaje y el inicio de campaña”, añadió el Secretario General de la pava.

De otra parte, el Secretario de Organización Política del Partido Puertorriqueño, Dennis Marques, explicó que su colectividad se unirá a los actos conmemorativos de los asesinatos del Cerro Maravilla en Villalba el próximo lunes, 25 de julio donde la oradora invitada será su candidata la gobernación, María de Lourdes Santiago.

“Estamos convocando a nuestra gente, a la militancia este día a participar de esta actividad. Nosotros estamos todo el tiempo ya combatiendo lo que los populares pretenden celebrar el 25, la colonia. Estamos en la calle ahora mismo, todos los candidatos del PIP y todos los militantes del PIP alrededor de la Isla. Estamos haciendo campaña todos los días en la calle, hablando con la gente de manera directa. Anuncios grandes de campañas no los van a ver porque la gente nos están viendo en la calle todos los días”, explicó el también candidato del PIP a Representante por Acumulación sobre el inicio de campaña de los independentistas.

Mientras, por otro lado, el Partido Nuevo Progresista ha puesto todas sus fuerzas en celebrar la conmemoración del Natalicio del Dr. José Celso Barbosa frente a la Alcaldía de Bayamón el próximo domingo, 31 de julio.  El Secretario General del PNP, licenciado William Villafane, indicó que  comenzarán con unos “rallys” de motivación que cubrirán 70 de los 78 municipios de Puerto Rico, por lo que iniciarán en Bayamón el 25 de julio a las 8:00 am y esperan estar en los pueblos del oeste entre miércoles y jueves.

“Mi exhortación es a que todos el 31 de julio vayan con su familia a Bayamón. Ese 31 de julio tempranito allí a las 10:00 de la mañana, ya tendremos una fiesta de pueblo en la que vamos a compartir todos como hermanos, en la que vamos a estar escuchando unos mensajes importantísimos y vamos a realizar una expresión de pueblo para que todos, no solamente todo el pueblo de Puerto Rico, para que todo El Mundo, Estados Unidos y el resto del Mundo sepa que aquí hay un pueblo decidido, de pie, con la frente en alto y la voz en alto también, exigiendo igualdad”, exhortó el Secretario General de la palma.

Mientras, el Gobierno de Puerto Rico  conmemorará oficialmente la Constitución del Estado Libre Asociado en la Fundación Luis Muñoz Marín en Trujillo Alto el próximo lunes, 25 de Julio y cuyo orador principal será el Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: