Skip to content

Movilizan Brigadas Forestales boricuas para contener incendios en bosque de Kentucky

Durante los pasados días a través del despacho del “US Fish and Wildlife Service” en Cabo Rojo, fueron activadas dos Brigadas Forestales Interagenciales de Puerto Rico y movilizas hacia el estado de Kentucky.

Esto, para dar apoyo en las labores de supresión de incendios reportados en los pasados días en el Bosque Nacional Daniel Boone que cuenta con unos 708 mil acres, el cual es manejado por el Servicio Forestal de los Estados Unidos.

Actualmente la brigada forestal PRMA # 4 a cargo de Roberto Martinez está asignada al “Triplett Fire” donde realizan operaciones de quema y trabajos de liquidación para lograr contenerlo. La PRMA # 3 a cargo de José M. Martínez y Jorge Dávila fue asignada a la tarea de Ataque Inicial (IA) en el “Red Bird Ranger District” para atender cualquier incendio que se reporte en dicho distrito. En adición se encuentran patrullando varios fuegos ocurridos en los pasados días. 

Las brigadas están  compuestas por 20 personas de las diferentes agencias: “US Fish & Wildlife Service”, US Forest Service”, National Park Service, Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

El estado de Kentucky está experimentando condiciones de  sequía que podrían extenderse hasta diciembre. El pasado 27 de septiembre se emitió una orden de emergencia hasta nuevo aviso que restringe el uso del fuego en el Bosque Nacional Daniel Boone.  

Hoy domingo se moviliza la tercera brigada (PRMA # 5) a cargo de Gabriel Gutiérrez hacia el mismo estado, para un total de 60 boricuas apoyando las labores de extinción de incendios forestales en el Bosque Nacional Daniel Boone.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: