La Isla Oeste

Movimiento Estudiantil exige posturas de Presidencia ante la corrupción

Exigen respuesta inmediata de Jorge Haddock y Agustín Rullán.

2017/Foto One Red Media

Mayagüez. El Movimiento Estudiantil del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPRM) exigió tanto al presidente de la UPR, Dr. Jorge Haddock Acevedo como al rector del recinto mayagüezano Dr. Agustín Rullán Toro, que expliquen cuál es su postura oficial respecto a la corrupción y discrimen revelados recientemente en el chat de Telegram que mantuvo el primer funcionario del país con sus once allegados.

 “Nos sumamos al reclamo por la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares”.

Movimiento Estudiantil del RUM

En una carta difundida hoy, adelantaron que se están uniendo al paro nacional mañana lunes, 22 de julio; y repasaron la escalada de manifestaciones masivas en repudio a Ricardo Rosselló Nevares. De facto, exigieron “una pronta respuesta ante la comunidad universitaria”.

“En la Universidad de Puerto Rico (UPR), los Consejos Generales de Estudiantes y Movimientos Estudiantiles se han expresado en indignación por el engaño destapado y normalizado. Sin embargo, nos preguntamos, ¿dónde están las reacciones de la administración de la UPR?”, lee el comunicado.

El movimiento dejó constar que “la UPR históricamente ha tenido un rol intachable como herramienta de cambio y movilización social”. Añaden que “esto nunca se logra sin tener posturas con respecto a los eventos que afectan nuestra cotidianidad. Además, según ha establecido el estudiantado y otros grupos, la Universidad está entre las entidades más afectadas por el saqueo de fondos públicos de la administración de Ricardo Rosselló”.

“Nos preocupa el silencio de la administración ante los esquemas de corrupción revelados en las últimas semanas, que involucran en gran medida al Departamento de Educación. De igual forma es preocupante el silencio del rector del Recinto Universitario de Mayagüez el Dr. Agustín Rullán Toro y solicitamos que manifieste su sentir con respecto a la situación actual”.

De paso, hicieron un llamado a todos los consejos de estudiantes, movimientos estudiantiles y a todos los sectores universitarios a reclamar una respuesta por parte del presidente Haddock y de las rectorías de los once recintos, exigiendo transparencia por parte de la administración de la UPR.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: