Skip to content

Mujer asesinada en San Germán es la sexta víctima trans reportada este año

Michelle “Michellyn” Ramos Vargas (Suministrada)

Es muy poco lo que se conoce de las circunstancias que precedieron al asesinato de una mujer trans, ultimada en horas de esta madrugada en San Germán.

Según confirmó a La Isla Oeste, el director de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, Sargento Aníbal Pérez Acevedo, el cadáver de Michelle “Michellyn” Ramos Vargas, de 33 anos, fue hallado a la entrada de la finca La Providencia, en la carretera PR-114.

La occisa fue identificada por su hermano, Denis Ramos, natural de Lajas (sector La Plata), confirmó el oficial, quién detalló que la víctima fue ejecutada mediante tres impactos de bala, uno de estos en el rostro.

“Hasta ahora no se sabe si fue (un crimen) pasional o de odio”, expresó Pérez Acevedo a preguntas sobre el móvil de los hechos. Tampoco dijo si al momento hay testigos o sospechosos.

La ultimada estudiaba enfermería y era residente en el Residencial El Carmen de Mayagüez. El oficial dijo a este medio que existe expediente criminal en su nombre legal (Daniel Ramos Vargas), por posesión de sustancias controladas, que data del 2010.

Este es el primer asesinato de una mujer trans que se reporta en el Área policiaca de Mayagüez. Empero, en marzo pasado se reportó el asesinato de Yampi Méndez Arocho, un hombre trans en Moca. Otros cuatro crímenes de personas transexuales se han reportado a nivel Isla.

Daileen Joan Rodríguez

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: