Skip to content

Mujer rescatada en mares de Isabela practicaba pesca submarina

Isabela. La Guardia Costera confirmó el rescate de una mujer que enfrentó problemas mientras buceaba en la costa de Isabela el pasado sábado.

“Es muy importante que las personas presten mucha atención al tiempo y las condiciones del mar y que también usen el equipo de seguridad adecuado mientras realizan actividades acuáticas”, dijo el teniente William T. Cox, primer piloto del helicóptero Borinquen MH-65 Dolphin de la estación aérea de la Guardia Costera.

Según explicó, vigilantes del sector de la Guardia Costera de San Juan recibieron una llamada al 9 1 1, a las 9:34 de la mañana del sábado informando que una mujerque fue arrastrada hacia el mar por las fuertes corrientes, mientras practicaba snorkel y pesca submarina cerca de la playa Teodoro en Isabela.

Tras el aviso urgente, se activó el helicóptero de rescate Borinquen MH-65 de la estación aérea de la Guardia Costera. Una vez en la escena, el helicóptero sobrevoló el área de la playa y la tripulación observó a los transeúntes que señalaban el lugar donde se vio por última vez a la mujer.

Poco después, la tripulación aérea vio a la mujer, que se había alejado de la posición en la que fue vista por última vez. La tripulación de la Guardia Costera desplegó al nadador de rescate del helicóptero, quien alcanzó y aseguró a la mujer en un cabrestante. Ambos fueron izados aproximadamente a 15 pies sobre el agua mientras el piloto maniobraba la aeronave en tierra, donde el esposo de la mujer y el personal del Servicio de Llamadas de Emergencia en espera, recibieron y transportaron a la sobreviviente a un hospital local.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: