Skip to content

Municipio de Mayagüez colabora en investigación por fraude de empleados al Desempleo

2019 / One Red Media

Mayagüez. El Municipio de Mayagüez informó este sabado que se mantiene colaborando con la pesquisa que realiza el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, sobre los incentivos de desempleo para los que no cualificaban los empleados que a pesar de la pandemia sus pagos no fueron interrumpidos.

El anuncio lo hizo el licenciado Samuel González, Gerente de Recursos Humanos Municipal, mediante declaraciones escritas.

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos J. Rivera Santiago, se ha expresado en relación a varias pesquisas por fraude al programa de desempleo, que continúan activas contra empleados que reclamaron, de manera ilícita, las ayudas durante la pandemia.

La Policía de Mayagüez confirmó un caso recientemente, en el que una mujer, para la fecha del mes de septiembre de 2020, utilizó datos personales de un ciudadano sin su autorización, para solicitar fraudulentamente beneficios de la Asistencia de Desempleo por Pandemia – “PUA”. Según la pesquisa, el Departamento del Trabajo emitió un pago mediante cheque por la cantidad de $11,454.00 dólares, el cual obtuvo con información no perteneciente a ella. La Policía destacó que en curso hay mas casos en proceso de investigación relacionados a fraudes de este tipo que serán llevados ante un magistrado.    

Instan a solicitar empleo

Por su parte, el DTRH insta a los participantes del programa de Desempleo a solicitar varias plazas disponibles. Recientemente se convocó a los residentes del área oeste, a participar de una feria empleos realizada este viernes en Cabo Rojo, para ocupar, de forma inmediata, sobre 500 vacantes. 

“En el DTRH no cesamos en nuestra misión de ser facilitadores para aquellos trabajadores que desean reintegrarse al mundo laboral. Sabemos que algunos enfrentan retos al momento de buscar empleo. Por lo que a través de estas ferias queremos llevar los recursos directamente al trabajador. Otro de los asuntos que atenderemos serán los puntos controvertibles y el registro en el Servicio de Empleo. De hecho, exhortamos a los reclamantes que lleven todos los documentos relacionados a su caso para que los compañeros del Departamento puedan atender su asunto de forma efectiva”, enfatizó el titular.   

El DTRH informó que también estarán participando de la feria de reclutamiento organizada por el Programa de Desarrollo Laboral (PDL) el próximo martes, 29 de junio, de 8:30 a.m. a 3:30 p.m., en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan donde extenderán la iniciativa de atención de puntos controvertibles y registro de reclamantes en el Servicio de Empleo.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!