Skip to content

Municipio de Mayagüez hace entrega de materiales escolares a 5,500 estudiantes

Habrá clínicas de salud con pruebas de Covid 19 y una serie de actividades.

Mayagüez. El Departamento de Educación Municipal de Mayagüez anunció que del 8 al 13 de agosto, sobre 5,500 estudiantes de escuelas públicas y privadas de esta ciudad, recibirán del ayuntamiento bultos y materiales escolares, como parte del inicio del nuevo año escolar.

El alcalde interino Jorge L. Ramos Ruiz, y la Gerente del Departamento de Educación Municipal Olga López, encabezarán la entrega en diferentes comunidades, según se dio a conocer en un comunicado.

“Se trata de una actividad de regreso a la escuela que iniciamos este lunes 8 de agosto en el Pabellón de Boxeo y cancha bajo techo del barrio El Maní, pero pueden acudir niños y estudiantes de edad escolar de comunidades vecinas’’, expresó Ramos en declaraciones escritas.

Ramos explicó que el propósito de esta serie de actividades es poderle entregar un bulto con material educativo y equipo escolar que pueda ser utilizado durante el curso escolar. Además, habrá clínicas de salud que incluye pruebas de Covid 19, una serie de actividades de sano entretenimiento, servicios de barbería y estilismo, así como refrigerios y dulces para los que asistan.

“No tienen que ser de la comunidad donde se esté celebrando el evento, sino también de otros sectores cercanos. El propósito es impactar el mayor número posible de niños y estudiantes de distintos niveles educativos’’, añadió el ejecutivo municipal.

El martes 9 de agosto, se impactarán las comunidades del Barrio Rio Hondo en su centro comunal y los vecinos de la urbanización Rio Cristal, y el miércoles 10 de agosto será en el centro de usos múltiples del Barrio Sábalos que incluye las barriadas y residenciales públicos del sector.

El jueves 11 de agosto, la entrega se traslada a la cancha bajo techo de la comunidad Castillo, el viernes 12 de agosto a la cancha bajo techo de la comunidad Las Carmelitas, y el sábado 13 de agosto culmina en la cancha bajo techo del Barrio Quebrada Grande, que incluye el Barrio Malezas y el sector Striker.

“Nos sentimos más que complacidos de poder traer esta actividad a las comunidades de Mayagüez en momentos en que papá y mamá necesitan apoyo para cubrir los gastos de estudios de sus hijos”, añadió el Alcalde Ramos Ruíz.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!