Skip to content

Municipio de San Sebastián asumirá gastos para corregir columnas cortas de sus escuelas

Por One Red Media

San Sebastian. El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez confirmó esta mañana -a través de su oficina de prensa- que anoche la Legislatura Municipal aprobó el uso de fondos municipales para corregir el problema de columna corta en siete planteles escolares en el pueblo del Pepino.

Así las cosas, esta mañana comenzaron los trabajos en la escuela Máximo Salas que ubica en el barrio Juncal, hasta donde llegó personal municipal con equipos y acompañados de expertos ingenieros que asesoraron al alcalde en el tema, a raíz de los cierres de escuelas por el peligro inminente que representan las secuencias sísmicas que experimenta la zona suroeste desde el pasado 28 de diciembre.

Según el documento, la Resolución número 49 de la sección 2019-20, “La inspección realizada por los ingenieros del Municipio de San Sebastián, reflejo deficiencias estructurales en siete (7) Planteles Escolares, en cuanto a su diseño estructural de “Columnas Cortas”; los cuales deben ser reparadas. Los planteles escolares a los que se le deben realizar trabajos de mitigación son: Escuela Ernestina Méndez, Escuela Aurea Fuentes, Escuela Ramón María Torres, Escuela Carmelo serrano, Escuela Maximino Salas, Escuela Bernardo Méndez y Escuela Emilio Sharon”.

Pendientes a una ampliación.

Suministrada

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: