Skip to content

Nace Alacena Feminista en Mayagüez

Se trata de un espacio que busca erradicar y combatir la pobre accesibilidad a la comida y artículos de necesidad en Mayagüez y pueblos limítrofes.

Hace una semana que el colectivo Alacena Feminista de Mayagüez estableció su sede en un antiguo local comercial ubicado en la antigua Mueblería Minguela, calle Pablo Casals (entre las calles Ramos Antonini y Riera Palmer) en Mayagüez.

Entre hoy sábado y mañana domingo, la brigada se reúne nuevamente para servir desde este espacio con próposito de apoyo y cuidado colectivo, donde las personas intercambian comestibles no perecederos y/o artículos de higiene personal, por otros que hayan sido previamente donados por otras personas. Es un intercambio solidario.

“Es una herramienta y gestión poderosa que fomenta prácticas de autogestión, intercambio consciente, justicia social, apoyo mutuo y la lista puede continuar pero lo importante es que todo parte desde el amor y la empatía. Es para y por todxs quienes pueden y estén dispuestxs a colaborar”, lee una entrada en su página de Facebook: Alacena Feminista Mayagüez.

Existen otras Alacenas Feministas en la isla, como la que lidera la Coalición 8 de marzo Puerto Rico

Al momento, lideran el proyecto en Mayaguez Gabriela Ortiz Laureano, Amanda S. Soto González, Carlx Sepúlveda Lespier, Luis J. Ramos Chacón, Aixamar Ramos Acevedo y Alicia Rivera Durán, entre otras personas voluntarias que van colectando donaciones en cada brigada.

Para donaciones puede llegar a La Casita del Proyecto Siempre VIVAS (Residencia 5-B) del Recinto Universitario de Mayagüez y/o transferir su donación económica al ATH Móvil (939)349-0015 escribiendo nota al calce: AF Mayagüez.

Daileen Joan Rodríguez

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: