Skip to content

Niña se salva de ahogamiento en hospedería en La Parguera

Lajas. Una menor de siete años de edad fue reportada ahogada en horas de esta mañana, en un parador en La Parguera ubicado en la carretera 304 La Parguera en Lajas.

Sin embargo, paramédicos que asistieron al lugar tras recibir una llamada del Sistema 9 1 1, aparentemente lograron resucitarle, pues la menor llegó con vida al hospital La Concepción en San Germán.

Información preliminar del agente Iván Plumey, de prensa en Comandancia de Mayagüez, confirma que el incidente desgraciado ocurrió a eso de las 11:34 del domingo, en el Parador La Jamaca, de esa población, donde la niña identificada como Milauriz Del Mar Andújar García, compartía en el área de la piscina de la hospedería, con familiares y amigos.

Según el informe, la niña entró al agua y tardó en subir a la superficie, por lo que su padre, Luis Andújar, al percatarse de la situación, se tiró al agua y la sacó. La ayuda de la madre de la menor, Mildred García, le dio los primeros auxilios junto al personal que allí labora, siendo estabilizada por los paramédicos Cruz y Ruiz de la Unidad 2194 de Emergencias Médicas Estatal,  quienes la transportaron al Hospital La Concepción en San Germán y al momento se encuentra en condición estable.

Esta nota fue ampliada.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!