Skip to content

Niños lareños crean huerto y horno solar

Por One Red Media

Lares. Estudiantes de cuarto y sexto grado de la Escuela Elemental Jorge Washington de Lares, celebraron la Semana de las Ciencias protegiendo el ambiente con actividades ecoamigables.

En coordinación con el Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico), los pequeños comenzaron a levantar un huerto escolar utilizando materiales reciclados, con la ayuda de  la agrónoma Jennifer Vélez Colón, quien les ofreció un taller sobre el cultivo y cuidado de hortalizas incluyendo la importancia de reutilizar residuos para proteger el ambiente.

La escuela Jorge Washington es una de las nuevas participantes del PES.

“Además, los estudiantes de Irizarry crearon un horno solar para demostrar el potencial de esta fuente de energía renovable y promover actitudes amigables al ambiente”, destacó Keren Irizarry, coordinadora de PES bajo COSUAM de Puerto Rico, una organización sin fines de lucro creada para ejercer liderato y ocupar la vanguardia en la promoción de la “Sustentabilidad Ambiental” y la “Salud Pública” como medio para alcanzar la calidad de vida.

El PES es un programa nativo diseñado y desarrollado por COSUAM de Puerto Rico para involucrar a la comunidad escolar en la promoción de la “Sustentabilidad Ambiental” y la “Salud Pública” en los niveles PK-12.

En el año 2013 el PES fue seleccionado como el Proyecto Sustentable de Puerto Rico  por la organización internacional Energy Globe.

Para más información sobre COSUAM de Puerto Rico, el PES y sus programas y actividades pueden visitar la página en la red Internet www.cosuampr.org,  las páginas en Facebook y Twitter, escribir a cosuam.pr@gmail.com o comunicarse al 787-674-3155.

This slideshow requires JavaScript.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: