Skip to content

NMEAD adiestra alcaldes de cara al pico de la temporada de huracanes

Nino Correa – Comisionado Interino de NMEAD (Suministrada)

San Juan. El Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) realizó hoy un Seminario Ejecutivo para Alcaldes con el fin de adiestrar a los ejecutivos municipales en distintos temas relacionados con la respuesta a emergencias. 

“Durante las pasadas semanas, nos hemos encargado de adiestrar a nuestro personal operacional así como los directores de las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias, coordinadores interagenciales y jefes de las agencias estatales. Estamos seguros de que en caso de que tengamos que atender a una emergencia causada por un huracán, podremos ofrecer una respuesta ágil y eficiente”, recalcó el comisionado interino de NMEAD, Nino Correa.

En la actividad, se tocaron distintos temas relacionados al manejo de una emergencia, solicitud y distribución de recursos, continuidad de gobierno, refugios y la importancia de los planes operacionales de emergencia en el marco del COVID-19.

El evento, del que participaron representantes de 45 municipios, pertenece a una serie de adiestramientos que ha realizado NMEAD en las últimas semanas como parte de los esfuerzos de preparación.

Durante el evento participó personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), los Departamentos de Salud, Recursos Naturales, Vivienda, Educación, Transportación y Obras Públicas, así como la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Autoridad de Edificios Públicos y la Administración de Vivienda Pública.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!