Skip to content

NMEAD hace llamado a precaución en las costas

Derechos de autor / One Red Media

Las condiciones en las costas estarán afectadas hasta mediados de la semana. Ya van ocho emergencias.

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Nino Correa Filomeno, hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer precaución si visitan las costas.

“El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) nos indicó que existe un alto riesgo de corrientes marítimas, especialmente en las playas al Norte de Puerto Rico y esto podría poner en riesgo la seguridad de los bañistas. Entendemos el interés en visitar las playas ante la reciente autorización para hacerlo, pero hacemos un llamado a que impere la prudencia y el buen juicio y evitar situaciones que lamentar. De igual forma, los operadores de embarcaciones pequeñas deben tener mucha precaución”, detalló el funcionario.

Correa Filomeno explicó que las condiciones en las costas estarán afectadas hasta mediados de la semana, por lo que se exhorta a tomar todas las medidas necesarias para prevenir accidentes y prestar especial atención a los menores de edad.

“Durante este fin de semana, se han reportado cerca de ocho emergencias por causa de corrientes marinas, en las que personal ha tenido que intervenir para rescatar a las personas afectadas. Precisamente, hoy en un periodo de 30 minutos se llevaron a cabo tres rescates de personas arrastradas por corrientes, incluyendo el de dos menores de edad en la zona hotelera de Condado. Cuando las personas toman la decisión de lanzarse al agua, sin tomar en cuenta las condiciones del mar, ponen en riesgo su vida y la de los rescatistas”, detalló el comisionado.

El titular de NMEAD recordó que las zonas operacionales del NMEAD permanecerán activas y vigilantes ante cualquier eventualidad. Como de costumbre, se mantendrán en comunicación directa con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencia (OMME) de los 78 municipios. Es importante que, si algún ciudadano tiene una emergencia, llame o envíe un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar la asistencia de las agencias correspondientes.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: