Skip to content

NMEAD urge vigilancia ante las condiciones atmosféricas este fin de semana largo

Archivo / One Red Media

San Juan. El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, recordó a la ciudadanía que estamos en el pico de la temporada, y que hay que estar preparado y pendientes a los boletines del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) por los sistemas atmosféricos que están desarrollándose en el Atlántico.

“Desde agosto, hicimos un llamado a las personas a tener sus planes familiares e individuales listos ante la llegada del pico de la temporada de huracanes. En efecto, esta semana hay varios sistemas de camino y tenemos que estar alertas a los anuncios del tiempo y del Negociado”, manifestó el comisionado del NMEAD, adscrito al Departamento de Seguridad Pública (DSP).

Correa Filomeno destacó que “estamos pendientes al sistema 91L porque, aunque está desorganizado, podría desarrollarse como una depresión tropical, lo que significaría episodios de lluvia. Lo importante es estar alertas”.

El secretario del DSP, Alexis Torres, recordó que “tanto el NMEAD y todos los Negociados están atentos a cualquier situación que pueda ocurrir por las inclemencias del tiempo. Igualmente, la ciudadanía debe de estar preparada”.

Correa Filomeno indicó que todas las personas deben de estar preparadas con suministros para un mínimo de 10 días que incluyan medicamentos y artículos de primera necesidad.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!