Skip to content

No aptas para bañistas cuatro playas de la Isla

El Programa de Monitoria de Playas y Notificación Pública anunció que de los muestreos realizados en playas este 2 de mayo continúan bajo Aviso de Bandera Amarilla cuatro playas de la Isla.

Según el informe, no son aptas para bañistas por exceder el parámetro de enterococos: el Balneario Manuel Nolo Morales, Sardinera en Dorado;  el Balneario Punta Santiago en Humacao; Tropical Beach en Naguabo y Playa Villa Lamela en Cabo Rojo.

El propósito de este programa es que los bañistas reduzcan el riesgo de desarrollar enfermedades cuando se exponen al usar una playa que este bajo aviso de contaminación bacteriológica.  

La playa con bandera amarilla no se recomienda para contacto primario, porque hay la posibilidad de que existan organismos patógenos que pueden ocasionar enfermedades en la piel, los ojos, la nariz, la garganta y el sistema gastrointestinal.

Se recomienda que los bañistas tomen en consideración que luego de eventos de lluvias continuas no deben tener contacto con cuerpos de agua hasta que transcurran 24 horas luego de que estos hayan finalizado, ya que están más propensos a adquirir enfermedades infecciosas ocasionadas por estos organismos patógenos. Además es necesario señalar que los bañistas deben alejarse de las desembocaduras de los cuerpos de aguas y de las tuberías utilizadas para la descargas de aguas de lluvia a la playa.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: