La Isla Oeste

‘No apto’ el Balneario de Rincón

El Programa de Monitoria de Playas confirmó la bandera amarilla tras detectar bacterias Enterococos en el último muestreo.

La Junta de Calidad Ambiental informó que tres playas de la isla no están aptas para bañistas debido a que se detectaron bacterias Enterococos en los muestreos tomados los días 15 y 16 de agosto.

De nuestra zona oeste se encuentra con bandera amarilla el Balneario de Rincón.

Tras ser sometido al análisis correspondiente en el Laboratorio de Investigaciones Ambientales de Puerto Rico de la Junta de Calidad Ambiental, se encuentran también con bandera amarilla el Balneario de Patillas y Tropical Beach en Naguabo, que también excedieron el parámetro bacteriológico de calidad de agua de Enterococos.

El Programa de Monitoria de Playas y Notificación Pública tiene como fin reducir el riesgo de enfermedades a las cuales pudieran estar expuestos los bañistas.

La recomendación principal es evitar el contacto primario con estos cuerpos de agua, debido a que los organismos patógenos pueden ocasionar enfermedades en la piel, los ojos, la nariz, la garganta y en el sistema gastrointestinal.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: