Mayagüez. Un agente de la Policía, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Mayagüez, fue investigado por una alegado incidente de violencia doméstica, ocurrido en el municipio de Sabana Grande.
Ayer, la Juez Margarita Gautier, determinó no causa contra el agente Edgardo Batista Serrano, de 54 años, quien enfrentó cargos por los artículos, 3.1 de agresión; 3.2 (D) por maltrato en presencia de menores; y por el 3.3 por amenaza.
Según el informe policial, la Sargento María Colón, directora de la División de Violencia Doméstica Área Ponce, confirmó que una mujer de 34 años, alegó haber sido maltratada por Batista Serrano, con quien sostuvo una relación durante nueve años.
En la querella establece que alegadamente la maltrataba verbal y físicamente en presencia de sus hijos menores de 17, 14, 13 y 8 años, siendo esta última hija procreada por ambos.
Presuntamente, el pasado 7 de agosto, Batista Serrano sostuvo una discusión con ella en presencia de los menores frente a la residencia de la víctima el municipio de Sabana Grande donde alegadamente la amenazó, lo que llevó a los menores a una crisis emocional.
El caso fue investigado por el agente Héctor Torres, bajo la supervisión de la sargento María Colón de la División de Violencia Doméstica Área Ponce y la fiscal Daisy Quintero del Tribunal de Mayagüez.
Esta nota fue actualizada.