No demolerán Residencial Aponte de Aguadilla

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Dado a que el Cuerpo de Ingenieros realizará un proyecto de canalización y construcción de un dique en el Río Culebrinas lo que sacaría al Residencial José Agustín Aponte de la zona de inundaciones, la Administración de Vivienda Pública (AVP) revisará el plan de la agencia para remover al complejo de viviendas de los planes de demolición. 

“El Residencial José Aponte no será demolido. Nosotros vamos a estar revisando lo que sin planes de la agencia para retirar el Residencial José Aponte de Aguadilla de sus planes de demolición. Esto dado a que el Cuerpo de Ingenieros va a estar llevando a cabo un proyecto de canalización y construcción de un dique en el Río Culebrinas que sacaría al proyecto de la zona de peligro”; aseguró el administrador de la Administración de Vivienda Pública; licenciado Alejandro Salgado Colón. 

El funcionario gubernamental señaló, durante una entrevista en el programa Tiempo de Análisis de la emisora radial WABA 850 am, que este cuando se complete el proyecto del Cuerpo de Ingenieros se estaría mitigando las situaciones de las inundaciones y eliminaría la condición de riesgo para los residentes de Aponte. 

“Nuestros vecinos, nuestros residentes de Vivienda Pública del Residencial José Aponte que estén tranquilos que el residencial se va a estar sacando de nuestros planes de demolición. Esto porque ya con la construcción que se va a llevar a cabo por el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos pues sacaría al residencial de la zona de peligro. Así que pueden estar tranquilos. El residencial nuevamente, repito, no va a hacer demolido. Nosotros vamos a estar revisando nuestros planes de la agencia para poder sacar al residencial José Aponte de nuestros planes de demolición”; recalcó el administrador. 

El administrador explicó que la razón por la actualmente no se han completado la revisión del plan anual y los planes a cinco años es porque se tiene que dar un proceso de vistas públicas que se estará llevando a cabo la próxima semana para escuchar a los residentes y público en general. 

“Una vez se cumpla ese proceso, nosotros vamos a estar revisando los planes de nuestra agencia y sometiéndolo para la autorización de HUD y en el cual esa revisión final van a ver que se va a estar retirando el Residencial José Aponte de los planes de demolición de la agencia”; precisó. 

Salgado Colón, indicó que en algún momento tras el paso del huracán María por Puerto Rico, la Administración de Vivienda Pública consideró la demolición del Residencial José Agustín Aponte de Aguadilla pues se encuentra en una zona inundable y amenaza la seguridad de los residentes. 

De otra parte, adelantó que tras el retiro del Residencial Aponte de los planes de demolición, ahora se le da paso a considerar nuevamente lo que es la inyección de fondos capitales para el mejoramiento de las condiciones de infraestructura del mismo ya sea con los fondos de la Administración de Vivienda Federal o con los fondos que puedan recibir de FEMA. 

“Ciertamente hay una serie de trabajos que vamos a estar realizando en el Residencial José Aponte para poder mejorar la calidad de vida de todos nuestros residentes”; subrayó el licenciado. 

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.